Vizcaya; ampiación de peajes en el mes de Julio

La Diputación de Vizcaya ha decidido ampliar los actuales peajes para vehículos de MMA > 3.500 kgs., destinados al transporte de mercancías y extenderlos a la A-8 y BI-10, N-636 y la BI-30, desde el próximo 01 de Julio. Esto refuerza la intención por parte de la Diputación en trasvasar el tráfico pesado a su red de alta capacidad.

El sistema de arcos de peaje que se puso en marcha en 2023 para las vías BI-625 y N-240, ha reducido el tráfico de vehículos pesados en un grado porcentual de 30 y 39 puntos de media respectivamente.
Ahora y en este caso, como resultado de la actual iniciativa, se verán afectadas la A-8, la conocida Autopista del Cantábrico y la BI-10, desde Basurto hasta El Haya, a la N-240 en el trayecto Tarragona – Bilbao (Barazar), desde la unión de El Gallo y la variante Ubidea, a la N-636 BeasainDurango, desde el punto limítrofe con Gipúzcoa hasta Durango, a la BI-30, antigua N-637, CrucesErletxes, entre la unión de Cruces y la unión de Erletxes y de igual modo la BI-625 desde Laudio a Basauri.

La Diputación de Vizcaya mantiene así, el trasvase del tráfico de vehículos pesados del transporte de mercancías desde las vías comarcales a los denominados corredores y vías de alta capacidad, reduciendo con ello el paso de vehículos pesados por los cascos urbanos de los municipios.